domingo, 30 de junio de 2013

TOP TEN

DOMINGO 30 de junio de 2013
Torrejón – Toboganes – Paracuellos – Quintana – Los Berrocales – Aurgi –
Pol. Las Monjas - Torrejón.

Vandido (Berg), Angel (Cannondale), Lorite (Lapierre), Antonio (Specialized), Charli (Specialized) y Vinci (Specialized)
Kms.: 39
Corta y dura la ruta de hoy con 10 cuestones escogidos en el término municipal de Paracuellos del Jarama. A pesar de la multitud de cuestecillas de poco rango, éstas no las considero lógicamente dignas de mención, pero si las 10 Top Ten, que son éstas: la 1ª: en los Toboganes, la que está A LA ALTURA DE LA COTA CERO; la 2ª: en los Toboganes también, la que llega a LA ANTENA de la crtra. Ajalvir - Paracuellos; la 3ª: el Tobogán siguiente TRAS REBASAR LA CARRETERA anteriormente citada; la 4ª: la que hay tras rebasar el arroyo seco abajo del Morti. La 5ª y la 6ª van MUY SEGUIDAS EN ESTE TRAMO, hasta llegar a donde se la pegó Rober, que es un pequeño arenal; la 7ª es la más dura del día: LA AMARGURA DE TIERRA; la 8ª: la subida a LA CUADRA SUSAETA, larga y a pleno solazo; la 9ª: EL SEMICIRCULO, donde el amigo Lorite ha dado con sus carnes en el suelo en pleno subidón y la 10ª: LOS PINOS DE LA SOMBRA.
Aún me ha quedado un pequeño regalo hoy, pero no ha podido ser por que algún Perdido ya sólo pensaba en las cervezas: la subida al pico las Tres Zorras, donde está el búnker.
Ha sido esta vez un Top Ten un poco ligth, pues nos hemos dejada abandonada la temida "V", ó la subida a la "Desconocida", ó la cuesta de los Toros, o la chunga cuesta del "8".
En fin, es que hoy ha hecho calor, pero tampoco es una ola de calor, además hemos salido a las 8 de la mañana. Claro, que ya estábamos en Torrejón a las puertas del bar a las 11:15.
Esta ruta es jodidilla en cuanto a la cabeza, la sensación es que siempre parece que estás subiendo, que no te dedicas a otra cosa. Las bajadas, que también las hay, no cuentan, se olvidan. Y en verdad es que no te da tiempo a recuperar el esfuerzo. Los músculos van tensados la mayor parte del tiempo. Hay que hidratarse bien, llevar bastante agua. Las bajadas son cortas, excepto la trialera de los Conejos, que ésta sí es para divertirte bajando.
Hoy, por cierto, estaba con bastante cardos y zarzas y todos la hemos acabado hechos un "Cristo". Y otra muy molona es la bajada entre los pinos del depósito de agua de Los Berrocales.
¡Ah! pero lo que queda en la cabeza son las muchas cuestas de la ruta de hoy.
 



























No hay comentarios:

Publicar un comentario