miércoles, 21 de agosto de 2013

50 & 50 a Mangranillo entrenamiento ilegal

Miércoles 21 de agosto de 2013
Torrejón - Quintana - Pasarela Cibeles - V.G. Mangranillo - San Sebastián de los Reyes - Plaza Norte II - Pasarela Cibeles - Paracuellos - Torrejón.
Javi B. (BH) y Vicente (Specialized)
Kms.:     50 Imagen

Hola buenos dias, digooo buenas tardes, tras estar toda la noche en vela por la emoción de la ruta de hoy, salimos de la antigua fuente del Barrio Verde mi colega Javi y yo en dirección pasarelas: primero la de Piqueras y luego haremos la pasarela Cibeles. 
Tras salir a eso de las 08:05 nos encaminamos por el camino de Paracuellos de toda la vida. :difus:
La media que llevamos es de lujo, pues la primera media hora la hacemos en 30 minutos justos.ImagenImagen
Tras pasar por encima del puente Avalon, seguimos por el camino Avalon y rebasamos la finca Avalon y cuando ya se acabó todo lo Avalon y empezaba la cuesta de la Bola giramos a la izquierda, pues vamos partiéndonos la caja y no mola hacer esa peazo de subida. Mejor atravesamos la carreterilla de Los Berrocales-Paracuellos y descendemos por Quintana, lo que Javi llama "Berrocalada". :13mas:
Tras algunos sube y baja la mar de diver dentro de estos cerretes, llegamos a la ribera del río Jarama.
Aquí la imagen es desoladora, joer, el cauce del río sin vegetación al variar su cauce los señores de AENA para la nueva pista que hicieron, bancales de arena, boñigas de oveja por tos laos y un paraje lleno de perales y algún manzano que ni tiene peras, ni tiene manzanas, ni tiene ná.:muymal:
Llegamos a la pasarela Cibeles y pasamos a la otra margen del río y a la derecha dirección norte (recuerdo que vamos a Plaza NORTE) y nada más pasar por debajo de la R-2 giramos a la izquierda hasta llegar al puente Mangranillo. Lo cruzamos para salvar la autopista y enfilar directamente hacia San Sebastián de los Reyes. A nuestra izquierda se yergue vigilante el vértice geodésico Mangranillo en lo alto del cerro Mangranillo. Javi me dice que si subimos a él, pero decidimos dejarlo pa otro día. Si si, estais pensando que ya lo tengo fotografiado... y así es, claro. Pero es que ya va apretando el calorcillo y el ritmo que llevamos por este terreno tan llano es bestial. Tras una fugaz visita por Plaza Norte II, fotos y parada en la boutique de Specialized para ver el escaparate, emprendemos el viaje de vuelta.
 :31mas::31mas:
Emocionados por nuestra aventura, cada vez vamos dando más pedales. Ahora hemos cogido la carreterilla que llega a la depuradora tras pasar por debajo de la A-1 y luego por la pista que continúa llegamos hasta "el cruce de las señales" (autor: Javi). Aquí giramos a la derecha, más alante otra vez desfile por la pasarela Cibeles, y seguimos por el camino del río que está con mucha sombra, por cierto, y mola pedalear por él.
Ahora nuestra duda es si seguir hasta la Cuesta de la Ceniza, que es como ir por el desierto de Atacama, o subir a Paracuellos por algún camino. Al final nos decidimos por esto y enfilamos na más y na menos que por la Cuesta del Mesón, la del 36% de desnivel. Javi y yo la hacemos hablando de nuestras cosas, en paralelo, rebasamos la famosa higuera, donde el desnivel se acentúa aún más y por fin llegamos a las calles del pueblo. :2FUNNY::2FUNNY:
Pasamos, como casi siempre, por delante del chalet de una famosa famosísima de Tele5, autoproclamada "Princesa del Pueblo", para ver a la prensa rosa (hoy no estaban) y ya por la Cuesta de la Bola el merecido descenso hasta todo lo Avalon, o sea, finca, camino y puente, y tras un rápido lavado anti-crisis de las bicis, derechos a la Macarena.
Son las 12 menos 1 minuto. Lo hemos conseguido. Chapó.:23:
♪♪♪♪♪

Javi en Plaza Norte II
Ahí nació la Espe


Javi en el pavés

Pasando por delante de la casa de......

Javi paparachi prensa rosa
Lavado anti-crisis
De vuelta de Plaza Norte II

No hay comentarios:

Publicar un comentario