domingo, 8 de septiembre de 2013

II MARCHA HAROBIKE ARGANDA


DOMINGO 8 de septiembre
Arganda – Dehesa de Arganda – Cementera del Alto – Arganda.
Angel (Cannondale), Vandido (Berg), Antonio (Made in China), Boti (Specialized), Charli (Specialized) y Vinci (Kona Muni Mula)
Kms.:     48
La ruta de hoy puedo considerarla como uno de los trazados para mountain bike más divertidos que hay por nuestra zona. No conocía de Arganda casi nada de sus innumerables caminos, pistas, senderos, trialeras, pinares, viñas. Es que tiene de todo para la práctica de nuestro hobby. Nosotros nos limitábamos en rutas por Arganda al conocido río Seco que parte desde Campo Real. Si que es verdad que esta zona nos pilla un poco retirada de casa para ir, hacer una ruta por allí y vuelta, de ahí el desconocimiento del territorio argandeño.
       Hoy hemos quedado en la plaza de toros de Torrejón a eso de las 8 de la mañana Boti, Antonio, Vandido, Ángel y yo para salir con los coches y partir hacia Arganda para hacer esta II Ruta Harobike. 
La sorpresa nos la da Charli que se enrola a última hora y para Arganda que nos vamos.



      El pistoletazo de salida previsto para las 9 de la mañana se retrasa algo, pero por fin comienza la ruta con una numerosísima participación, puede que alrededor de 700 bikers.

Salimos por la Avda. de Madrid dirección al centro urbano de Arganda en ligera subida y tras atravesar gran parte del casco viejo, continuamos por la Avda. del Instituto 


y salimos de la población para meternos en la Dehesa de Arganda, un pinar donde hay infinidad de caminos. 
Llevamos unos 6 ó 7 kms. de constante aunque suave subida y comienza la primera trialera de bajada del día. 

Quizás demasiado pronto, pues vamos todavía muy agrupados y el embotellamiento es como la cola del INEM un lunes. Lógico, gente que va reteniendo a quien baja mejor... pero así es esto, es una gran concentración de gente y hay que aceptarlo.
Los senderos que siguen son muy agradecidos, son fáciles y mayormente a la sombra. Hay también alguna que otra subida durilla, pero corta. Aquí también se ven bicis que no llevan a nadie en su montura, pues los jinetes van al lado haciendo empujebike, pero son los menos. 

      Son cuestas cortas y enseguida sigue algún llaneo y bajadas anchas. Hay de todo un poco. Y muy bonito, muy divertido. Yo lo he disfrutado un montón. 
      Al principio íbamos los Perdidos agrupados, creo que hasta después del embotellamiento de la primera trialera de bajada. Luego ya he perdido de vista a los Charli, Boti y Ángel y he ido bastante rato con Vandido y Antonio y después se ha quedado un poco rezagado Antonio y he enlazado con Juan Sin Rumbo, Julián Marfil y sus hijos hasta el km. 19 que ellos han optado por la ruta larga, al igual que Vandido que iba ya por delante y también Boti, Charli y Ángel -había posibilidad de 2 rutas, la corta de 34 kms. y la larga de 48 kms -. 
      Yo, aunque me encontraba muy bien he escogido la corta. Luego me he arrepentido un poco, pues me he quedado sólo, claro, pero según me han contado al acabar la ruta, los últimos kms. de la larga no han sido moco de pavo. Antonio también ha optado por la larga y ha llegado 1 hora y cuarto después que yo. Y es que a la corta, tras la opción de elegir, tan sólo le faltaban 15 kms, de los cuales 10 kms. han sido de bajada y a lo último de llaneo, según nos acercábamos a Arganda. Estos últimos 10 kms. he ido de constante charla con un biker de allí de Arganda, el cual me iba comentando lo que nos quedaba, el perfil, etc. y el montón de caminos y trialeras que existen por allí, sobre todo por la Dehesa. 
        Hemos acabado los dos a un ritmo fenomenal, en ocasiones en el llano a 30 kms/hora ó algo más, y además en constante charleta amistosa.
        Pues si, ruta muy divertida. Encima no ha habido que lamentar hoy ninguna caída. Ni siquiera un pinchazo. Y Ángel ha sido afortunado ganador de un lote de productos ciclistas.
Y al final, bebidas, bocadillo enorme, camiseta y fotos, muchas fotos.
        El año que viene más.



























  

Track map

1 comentario: