miércoles, 3 de junio de 2015

SIERRA DEL ALTO REY


DOMINGO 7 de junio de 2015
Ctra. CM-1006 – Las Cabezadas – Las Navas de Jadraque – Bustares – Alto de las Corzas - Ermita del Santo Alto Rey – Bustares – Villares de Jadraque – Zarzuela de Jadraque – Ctra. CM-1006.
Vandido (Haibike), Carlos (Macario), Diego (BH), Javi B. (BH), Javi (Giant), Javi Guerrero (Félix Pérez), Pedro B. (Connor) y Vinci (Specialized)
Kms.:     50

La leyenda cuenta que el Señor de una tribu prerromana, poseedor de riquezas y de un extenso territorio entre las tierras de lo que hoy son las provincias de Zaragoza, Soria y Guadalajara, enviudó y tuvo que hacerse cargo de sus tres hijos, que se llevaban muy mal, guiados por la envidia y la codicia por conseguir la herencia de su padre. Las duras peleas entre los hijos iban siendo cada vez más frecuentes, hasta que el padre, harto de las riñas entre sus hijos, decidió cargarles una maldición eterna de tal manera que pudieran verse pero no hablarse nunca, convirtiéndoles así en tres altas montañas que situaría a cada extremo del territorio para que sirviera de ejemplo para tribus cercanas: el mayor, Moncayo, en tierras zaragozanas; el mediano, Ocejón, y el pequeño, Alto Rey. 
Mucho tiempo después, un niño subió al Alto Rey, el menor de los tres hermanos, y pudo contemplar la vergüenza con la que se mostraban los hermanos.
En la ermita situada en la cima del Alto Rey a 1.850 mts. de altitud se puede contemplar un grabado en la piedra en la que se muestran tres cabezas situadas las unas de las otras de la misma manera que se sitúan geográficamente el Moncayo, el Ocejón y el Alto Rey.




































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario