domingo, 2 de abril de 2017

REFUGIO DE SANTUIL y PUERTO DE ARCONES



DOMINGO 2 de abril de 2017
La Serna del Monte - Braojos – Refugio de Santuil – Puerto de Arcones – Peña Quemada - Pista la Horizontal – Puerto de La Acebeda – La Acebeda – Aoslos – Despoblado de Bellidas – La Serna del Monte.
Angel (Lapierre), Tony (B-Pro), Vandido (Haibike), Raul (Giant), Mariano (Mérida), Antonio (Rep.Ch.), Antonio Carni (Specialized), Antonio Carmona (Specialized), Charli (Specialized) y Vinci (Specialized)
Kms.:        40

Fotos:     Angel
Video:     Vandido
Track:     Vinci 

Ruta en los Montes Carpetanos con mascota incluida. Increiblemente el mastín amigo nos acompañó -por que él quiso- como uno más desde Braojos hasta la cima del puerto (él sin bici, faltaría más). Se bañó en la fuente-abrevadero del puerto de La Acebeda cuando más frio teníamos -por que él quiso-, descansó con nosotros en el refugio de Santuil y ya en la bajada (20 kms) no pudo seguir nuestro ritmo, pero seguro que no se perdería.
Iniciamos la ruta con una subida de 15 kms., tendida y poco exigente a pesar de ser larguita, llegando a la Horizontal en el puerto de Arcones, pasamos junto a Peña Quemada, junto al puerto de La Acebeda y pasamos por los preciosos y encantadores pueblos serranos de Braojos, La Acebeda y Aoslos, así como junto al despoblado de Bellidas. Frio en las alturas, allá por los 1.800 mts de altitud con zonas con nieve a los lados del camino.

Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario