domingo, 10 de septiembre de 2017

EL VALLE DE LOS OLMOS



DOMINGO 10 de septiembre de 2017

Torrejón Muro del Amor – Bripac – Cº del Ajero – Ajalvir – Cuesta del Pozo – Cuesta de los Establos – Fuente del Grullo – Cañada de Alalpardo – Arroyo del Chorrito – Cañada Real Galiana - V.G. Santa Maria - Cerro del Moro - Cerro de Antolin - Cerro de la Horca - Daganzo – Puente del Angel – Olivar de Casablanca – Soto del Henares - Bar La Cueva Torrejón.
Tony (B-Pro), Vandido (Haibike), Pedro Burgos (Haibike), Javi Burgos (BH), Pedro Provencio (BH), Mariano (Mérida), Jesús (Cube), Oscar Jotas (Cube), Juan Jiménez (Decathlon), Ismael (Connor), Charli II (Macario), Angel (Lapierre), Antonio (Scott), Sergio (Rep.Ch.), Carmona (Specialized) y Vinci (Specialized)
Kms.:     56

Track de la ruta:     Vinci
Fotos:                    Angel 

La ruta de hoy puede considerarse de durilla. La ida con alguna subidita como la Cuesta del Pozo en Ajalvir para ir calentando piernas. Pero a raiz de cruzar el seco arroyo del Chorrito allá en Valdeolmos todo ha sido un sinfin de cuestas una tras otra, alguna de ellas con algo más del 20%. El cerro del Moro, el cerro de la Horca, el cerro de Antolín, etc. Es lo que tiene la Cañada Real Galiana.
Esta importante Vía Pecuaria que va desde el puerto de Santa Inés en Soria (más arriba de la Laguna Negra) hasta los pastos verdes del Valle de Alcudia en Ciudad Real, fué trazada a plomo por los pastores de la antigua Mesta -Asociación de Ganaderos bovinos para el negocio de la lana de hace siglos- por encima de cuantas crestas, cumbres, cerros, cerretes, etc., pillaban a su paso, con motivo de no perjudicar a los terrenos fértiles (y sus propietarios) de la forma menos impactante posible.
De ahí su dureza para los bikers del siglo XXI.
Ahí es nada.
Chapó por los pastores.

Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario