domingo, 8 de octubre de 2017

♥♥♥Sendalera Naomi♥♥♥



DOMINGO 8 de octubre de 2017
Torrejón Muro del Amor – Senda Vandido - Cordel del Butarrón – Cuesta del Hombre-bala – Cº Ironmam – Loeches – Subidón de Pozuelo - Cº de la Ardilla – Cañón del Colorado – Pozuelo – Pista de las Colonias – Pinar de Valverde – Sendalera Naomi – Torres – Cº del Humedal – Balcón del Cura - Espinillos - Bar La Cueva Torrejón.
Angel (Lapierre), Fernando el Abrojo (Lapierre), Joaquin Martin (Trek), Antonio Montero (Orbea), Tony (B-Pro), Vandido (Haibike), Pedro Burgos (Haibike), Javi Burgos (BH), Antonio (Scott), Pepe (Scott), Rival (Scott), Patri (Mérida), Balbino (Mérida), Juan Jiménez (Decathlon), Héctor (Decathlon), Carmona (Cube), Jesús (Cube), Charli II (Macario), Fredy (Specialized) y Vinci (Specialized)
Kms.:     58

Fotos:                 Angel
Track de la ruta:  Vinci

Powered by Wikiloc
Hoy 08.10.2017 hemos realizado esta ruta el grupo los Perdidos, más Juan Jiménez y Héctor junto con dos nuevos compañeros: Balbino y Fredy y un quinteto de buenos bikers de Torrejón, un quinteto del grupo locosxmtb: Joaquin Martin, Antonio Montero, Rival, Fernando el Abrojo y Patri. Lástima que los locos nos hayan tenido que abandonar por problemas mecánicos de uno de ellos, y sus compañeros no le han dejado sólo y se han quedado a acompañarle. En total nos hemos juntado hoy en el Muro del Amor de Torrejón de Ardoz 20 bikers con ganas de pasarlo bien.
Los caminos muy duros y polvorientos, se nota cada vez más la fuerte sequía que padecemos.
Hemos escalado el Subidón de Pozuelo (km. 15,300) que se encuentra en un deporable estado, en comparación con meses atrás. Esperemos que se recupere cuando vengan las lluvias, siempre que éstas no sean muy fuertes.
Hemos pasado por el Camino de la Ardilla (km. 21,300). Éste si que está perfecto para transitar por él, bajo los pinos, es una estrecha senda facilona, que se ensancha más adelante hasta dar con el antiguo trazado del Tren de los 40 Días (tramo ferroviario entre Loeches y Pozuelo del Rey).
Hemos atravesado el mini Cañón del Colorado (km. 23,700) que no es ni más ni menos que la trinchera excavada en la roca a propósito, para el paso del antiguo tren republicano y que se ha quedado en una estrecha senda que es bastante guay pedalear por ella y más, si cabe, con el agradable color bermejo de esa tierra que la circunda. La pena es lo cortísima que es.
Hemos rodado por un pistacho rápido hasta Pozuelo (también esta pista era el trazado del mismo tren, claro). Nada más sobrepasar la ruinosa estación de Pozuelo del Rey nos hemos parado a llenar de agua y reponer fuerzas en el parque contiguo a dicha estación.
Seguimos rodando por más pistachos rapidísimos, ésta vez la Pista de las Colonias. No colonias de perfumes, no... sino colonias agrícolas de antaño, jeje.
Hemos llegado tras varios vericuetos al pinar de Valverde, (km. 36,100) donde nos esperaba la inédita Sendalera Naomi, una senda en bajada contínua, lisa, sin pedraleras, facilona y demasiado corta. Que pena que no tuviera unos cuantos kms. más.
Hemos arrivado a nuestro querido Torres de la Alameda (km. 41,500) y por el Camino del Humedal -ahora habría que llamarle del Secadal- hemos rodado hasta el collado del Balcón del Cura, el Camino del Pintball, las ruinas de Espinillos, la jodida Cuesta de la Puntilla, Soto del Henares por su Paseo de los Miradores y derechos al bar La Cueva, donde nos esperaba otra grata sorpresa: nuestro fundador del grupo Burgui y una grandísima pareja de bikers, ni más ni menos que July y Maribel.
Ahí es nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario