domingo, 22 de julio de 2018

♪♪ FRESNO DE TOROTE ♪♪


DOMINGO 22 de julio de 2018

Torrejón Muro del Amor – Pol. Casablanca – Escaleras 
Mágicas – Alcalá la Galiana – Meco – Camarma – Fresno de 
Torote – Cº Marianin – Cañada de Alalpardo - Daganzo - Cº 
del Ajero – Cañada Real Galiana - Cº de los Cambriles - 
 Torrejón.
Mariano (Giant), Tony (B-Pro), Vandido (Haibike), Pedro 
Burgos (Haibike), Miguel Angel (Scott), Antonio (Scott),  
Jesús (Cube), Charli II (Macario), Angel (Lapierre), Burgui 
(Lapierre) y Vinci (Specialized)
Kms.:     61

Editado por:  Vinci
Fotos:     Angel
Diseño de la ruta: Vinci

Hoy nuestra ruta trataba de enlazar varias localidades de la zona norte de Torrejón. 
Así pues hemos optado por cruzar el túnel del parque Ferrocarril (primero), luego el túnel de de las Ovejas (segundo), para dirigirnos a través del polígono Casablanca hacia Alcalá la Garena, donde nos hemos colado por el túnel Ratatui (van tres) y bajar por las Escaleras Mágicas (cuatro) y tras callejear por las calles de Alcalá salir a un par de caminos nuevos para nosotros que nos han llevado a Meco evadiendo el pestoso camino de la Cañada Real Galiana en la zona que se aproxima a este pueblo. Aquí hemos girado bruscamente a la izquierda, ahora por fin viento a favor, para llegar llaneando por un rapidísimo pistacho en muy buen estado -inédito también para nosotros- hasta llegar al cerro de las olivas que se encuentra en la parte alta de Camarma de Esteruelas. Descenso hasta esta localidad por un pedregoso camino que se convierte después en suave senda. 
Atravesamos Camarma dirección oeste/este para enfilar por desérticos caminos donde la paja del trigo es el factor dominante y tras coronar los cerretes próximos iniciar un largo descenso hasta Fresno de Torote, donde nos espera el río de su apellido para vadearlo, esta vez sin mucho líquido. 
Ahora atravesamos este caserío semiabandonado para enfilar hasta, otra vez, los cerretes cercanos por donde, otra vez, caminos desérticos nos aguardaban hasta llegar a la Cañada de Alpedrete, donde giramos a la izquierda hacia Daganzo. 
De aquí a Torrejón por el Cº del Ajero en Ajalvir, Cañada Real Galiana y Cº de los Cambriles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario