domingo, 28 de octubre de 2018

LOS 10 MANDAMIENTOS


DOMINGO 28 de octubre de 2018

Torrejón Muro del Amor – Cañada Real Galiana - Toboganes 
Morrison – Paracuellos – Quintana – Los Berrocales –
Cº Vega Corpas - Torrejón bar La Cueva.
Javi Burgos (BH), Tony (B-Pro), Vandido (Haibike), Miguel 
Angel (Scott), Antonio (Scott), Jesús (Cube), Siro (Cube), 
A. Ruiz (Stevens), Angel (Lapierre), Burgui (Lapierre), Isma 
(Connor) y Vinci (Specialized)

Kms.:     42


Diseño de la ruta:  Vinci
Fotos:     Angel y Javi
Editado por:   Vinci

 LOS 10 MANDAMIENTOS.
Ruta corta pero difícil físicamente con 10 duras subidas (y sus descensos) en Quintana y Los Berrocales.
Será fácil que en alguna cuesta arriba se ponga pie a tierra, si no se está bien de nivel físico.
La sensación de este recorrido es que parece que siempre estés en una subida constante, pero también hay tiempo para recuperar en las correspondientes bajadas.
Salimos desde el Muro del Amor frente a la plaza de toros de Torrejón (581 mts. alt.). Atravesamos el núcleo urbano hacia la pasarela del Corredor y continuamos por el Cº Hondo hacia el puente Avalon y nada más superarlo giramos a la derecha por los toboganes Morrison llevando siempre a nuestro lado derecho la M-50.
1... LA ANTENA (705 mts. alt.) Km. 8,800. Se puede ir ya calentando motores, aunque poco a poco se va subiendo hasta llegar a ella. La última rampa es la más dura. Luego bastante llaneo para recuperar, incluso tramos de carril bici en el pueblo de Paracuellos y descenso por la Amargura Ligth hasta el principio de la Amargura dura.
2... LA AMARGURA DURA (693 mts. alt.) Km. 12,400. Son 250 mts., de grado difícil. Al final de la cuesta se inclina aún más, alrededor de un 19%. Se llega al límite de las fuerzas. Callejeamos por Paracuellos hasta el parque del Mesón para atravesarlo en bajada y justo cuando acaba giramos bruscamente 180º a la dcha.
3... CUESTA DEL MESÓN (685 mts. alt.) Km. 13,250. El cuestón tiene 150 mts., con un desnivel aprox. de algo más del 20%, en su parte más dura que es la higuera. No todos lo consiguen, más bien menos bikers que más.
Callejeamos otro poco por el pueblo y hacemos el descenso por la bajada del puerto hasta el río Jarama, que es la parte más baja de la ruta (575 mts. alt.).
4... LOS TORITOS (615 mts. alt.) Km. 16,200. Subida fácil de unos 500 mts.
5... LOS ESTABLOS (701 mts. alt.) Km. 17,000. Tras una pequeña recuperación de 200 mts. de llaneo comienza la subida más larga de la ruta, aunque son sólo 1.200 mts. Se sube bastante bien, pero sin acelerones locos. A continuación tenemos unos 3 kms. de bajada-llaneo-bajada por la cuesta de la Bola y el Canal. Cruzamos la carreterilla de Los Berrocales, iniciamos la bajada, pero a 600 mts., justo antes de vadear el Canal iniciamos a la izqda. la siguiente subida.
6... LA ESE (625 mts. alt.) Km. 21,200. Son sólo 200 mts., pero es algo técnica, hay que escoger bien la trazada subiendo y esquivar alguna que otra raiz en el suelo.
Enseguida descendemos por la bonita trialera Oscura y por pequeñas senditas de relax bajo el pinar hasta comenzar la siguiente cuesta.
7... CUESTA DE LAS ZARZAS (652 mts. alt.) Km. 22,500. Son 800 mts. muy fáciles, se suben bien. Pero hay que regular un poco, pues queda la flor y la nata aún.
8… CUESTA DEL BÚNKER (658 mts. alt.) Km. 23,500. Rampa dura de unos 50 mts. de longitud. Sigue la subida, pero ahora con poco desnivel y 80 mts. antes del búnker tomamos el camino que sale a la dcha. en descenso hacia la carretera de Los Berrocales. La cogemos a la dcha. para descender por la pista del pinar unos 500 mts. hasta salirnos hacia la dcha. por una senda fácil y divertida, la del Soldefrente, con unos pequeños minis sube-bajas y al final una rampa de descenso del veintitantos por ciento de desnivel (de las que se bajan, pero es imposible subir) y seguimos bajando hasta llegar a la siguiente subida de la ruta.
9... EL CHAVO DEL OCHO (630 mts. alt.) Km. 25,700. Tiene 300 mts. de longitud, entre pinos con piso algo blando normalmente, pero lo peor es la rampa final de unos 10 mts, realmente dura. Tras conseguirla giramos a la dcha. por una senda llana y enseguida llegamos a la última cuesta de la ruta.
10. CIMA CAMEL (640 mts. alt.) Km. 26,350
Al principio es una corta rampa con buen desnivel, pequeño descanso y otra durilla rampa que es por fin la última.
Enseguida bajamos por la senda Camel hasta dar con la carreterilla de la urbanización Los Berrocales. Bajamos hasta la carretera del INTA y en la rotonda giramos a la derecha (de frente está cortado el camino por obras) hacia la pasarela de la A-2 y rodeamos el Parque Empresarial para continuar por el Cº Vega Corpas hasta el Bº del Castillo y Torrejón.
Estos son los 10 Mandamientos.
Que Dios y los bikers que hagan esta ruta me perdonen.

Amén.

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario