domingo, 2 de junio de 2019

🌳🌲🚴‍♂️🚵‍♂️EL LABERINTO DEL CARRASCAL🚴‍♂️🚴‍♀️🌲🌳🌿

DOMINGO 2 de junio de 2019
Torrejón Muro del Amor – Senda Vandido – Cordel del Butarrón – Carretera Fantasma – Cº Murphy –  Loeches – Cº del Zorro – Arganda del Rey – Ruinas de Valtierra – Dehesa del Carrascal – Arganda – Trazado FF.CC. del Tajuña - La Poveda – Trazado FF.CC. de la Azucarera – Velilla de San Antonio – Recta del Maiz – Senda del Golf – Puente del Moco – Castillo-Palacio de Aldovea - Torrejón bar La Cueva.
Jesús (Cube), Marco (Cannondale), Raúl colombiano (Scott), Antonio (Scott), Antonio Ruiz (Stevens), Tony (B-Pro), Vandido (Haibike), Alberto (Rockrider), Burgui (Lapierre), Angel (Specialized) y Vinci (Specialized)
Kms.:     68

Fotos:   Angel
Diseño de la ruta:   Vinci
Editado por:   Vinci
Desde Torrejón a Arganda del Rey ruta tranquila para calentar motores, pues lo que nos esperaba en Arganda en su Dehesa del Carrascal -bueno, y varios kms. antes de llegar- era de tomo y lomo. 
Ya en la Dehesa montones de cuestones abajo y arriba, algún cortafuegos abandonándolo en plena bajada, senderos de bajada muy disfrutones, alguna senda en subida de la que la mitad del grupo ha hecho pie dada su dureza, bajadones varios, etc; un sinfín de caminos y senderos en los que uno se pierde, es para conocérselo en el día a día.
Hemos salido ojipláticos de tanto camino 10C, un sitio precioso no muy lejos de nuestra zona. La vuelta de puro llaneo, por una parte de la Via Verde del FF.CC. del Tajuña, pasando por La Poveda, y ya desde su puente del trenillo de Arganda que pita más que anda, que hoy por cierto nos ha pitado y asustado, jejeje
Desde el puente del trenillo dirección Torrejón por otro trazado, el del FF.CC. de la Azucarera.
La fábrica Azucarera de Madrid S.A. estaba junto a lo que hoy es es el Museo del Tren en La Poveda. Trenes diarios cargaban aquí la remolacha para abastecer a la capital del reino de tan preciado producto, (también otro convoy hacía el recorrido hasta Ciempozuelos) y todo porque el estado español pierde Cuba en 1898 que es quien abastecía a España del rico azúcar cubano. Para tal abastecimiento a Madrid se construyó una línea férrea en el año 1922 que llegaba hasta la estación de nuestro Torrejón precisamente.
Posteriormente en 1938, ya durante la guerra civil, la República Española decide ampliar la conexión ferroviaria hacia el Este, desde Velilla de San Antonio y para ello transforma la vía de 60 cms de ancho en otra de 167 cm. que se denominó “El tren de los cuarenta días” por la urgencia en construirse, aunque tardó casi un año.
Pero esta vía ya es otra historia.
Feliz semana a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario